El Gobierno de Lara continúa fortaleciendo la red hospitalaria del estado, garantizando la atención médica de todos los habitantes, con la dotación de insumos y mejoras en áreas de distintos centros asistenciales.
Este miércoles, el secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, hizo entrega de insumos médicos y material quirúrgico a personal del Hospital Pastor Oropeza, en Carora, municipio Torres, para lo cual se destinó una inversión por el orden de los 150.000 bolívares, a través de Fundasalud. En compañía de la directora sectorial de Salud, doctora María Teresa Pérez y José Barreras, Campos también dio inicio al mantenimiento de cuatro aires acondicionados en quirófanos tras presentar fallas.
“Hoy estamos realizando esta entrega de insumos necesarios y atendiendo las fallas que presentan los aires acondicionados de los quirófanos, permitiendo su funcionamiento de manera óptima. Aprovechamos para supervisar obras importantes que estamos ejecutando en este centro de salud como la emergencia de adultos y la sala de parto que próximamente estará operativa para el beneficio de todos los habitantes de Torres”, señaló.
También informó sobre la transferencia de recursos descentralizados a 18 ambulatorios rurales de la entidad, para reparaciones menores a equipos y la adquisición de insumos.
“De esta manera, el personal de los diferentes ambulatorios no tiene que esperar a que lleguen los aportes o se envíen recursos para reparaciones o compras, sino que tendrán un fondo para solventar de forma inmediata cualquier problema que pueda presentarse, con miras a que el servicio de salud sea eficaz, así como los traslados en caso de emergencias y situaciones similares”.