Usuarios en redes sociales reportaron este martes que la autopista Lara-Zulia quedó incomunicada a la altura del sector Las Pavas, entre los municipios Lagunillas y Valmore Rodríguez, producto de las fuertes lluvias que se registraron en el sector en las últimas horas.
Según el periodista Jhorman Cruz, las precipitaciones derribaron los trabajos que realizaba Fontur en la zona desde hace unas semanas. El puente estaba restringido por las labores de la institución. Sin embargo, la corriente logró llevarse los avances.
Roger Hernández, director de Fontur Zulia, confirmó dicha situación al periodista, detallando que los equipos de resguardo están en el sitio atendiendo a los conductores y a la ciudadanía para evitar incidentes.
«Nos vemos en la necesidad de cerrar el paso nuevamente hasta lograr recuperar el puente. Las lluvias fueron muy fuertes y logró derrumbar lo que habíamos hecho», dijo Hernández.
El también jefe de brigada exhortó a los choferes a utilizar los desvíos por la estación de servicios El Cordobés, en Lagunillas, y por Machango, en Valmore Rodríguez.