El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, comunicó el martes 9 de mayo que la causa de los incendios de vehículos que han registrado en el país no se debe a la gasolina.
“Bajo ninguna circunstancia la gasolina puede incendiar un carro”, expuso Fileri para Radio Fe y Alegría.
También destacó que han hecho un estudio con combustible de diferentes ciudades, Maracaibo, Valencia y Caracas, con diferentes bombas de gasolina nuevas y usadas, originales y de menor calidad, y la única variación ha sido la tonalidad.
“Lo que puede incendiar un carro es una mala reparación, mala praxis, mala aplicación o una bomba que no cumpla con las normas ISO o sobrepase el amperaje y se recaliente” expresó el presidente.
Lea también: Hasta 15 vehículos al día reciben talleres de Barquisimeto por fallas debido a la «mala calidad» de la gasolina
Asimismo habló de un ejemplo que sucedió hace años atrás en Caracas, parecido a lo que está sucediendo en Maracaibo, donde los casos de vehículos incendiados es mayor.
En ese momento la causa fue el mal mantenimiento de las bombas de servicio a sus tanques, señalando que en la capital zuliana puede estar pasando lo mismo.
Aclaró que ellos no son expertos en la materia ni tienen el material necesario para dar una conclusión exacta, pero puntualizan que «es difícil que la gasolina esté ocasionando estos incendios».