El arrollamiento de un grupo de venezolanos, el pasado domingo en Brownsville, Texas (EE.UU.), que esperaban el transporte frente a un albergue, causando la muerte de al menos ocho personas y otras diez resultaron heridas, lamentó la Asamblea Nacional legítima.
Advierten que este hecho llena de tristeza e indignación al Parlamento Nacional, pues evidencia la situación de vulnerabilidad y desamparo en la que se encuentran millones de venezolanos que han tenido que huir de su país por culpa del régimen de Nicolás Maduro. Los venezolanos no encuentran en su país un futuro digno ni las condiciones mínimas para vivir en paz y libertad. Por eso, muchos se ven obligados a emprender rutas peligrosas y arriesgar sus vidas en busca de oportunidades y protección.
La situación de Venezuela es un drama humanitario que requiere una solución urgente. No podemos seguir siendo testigos pasivos del sufrimiento de nuestro pueblo y de la violación sistemática de sus derechos humanos por parte del régimen.
Lea también: Texas: Acusan de homicidio a conductor que mató a 8 personas #8May
Los venezolanos no encuentran en su país un futuro digno ni las condiciones mínimas para vivir en paz y libertad. Por eso, muchos se ven obligados a emprender rutas peligrosas y arriesgar sus vidas en busca de oportunidades y protección.
El mundo debe entender que el cambio político es una necesidad imperativa para Venezuela y para la región. Solo así podremos evitar más tragedias como la ocurrida en Texas y garantizar el retorno seguro y voluntario de los venezolanos a su tierra.
Asamblea Nacional ejercerá las acciones pertinentes para obtener acceso oficial a los informes del caso y exigir que los heridos tengan la debida atención médica.