Dirigentes políticos de oposición a nivel regional, denunciaron la supuesta salida del país del alcalde del municipio Crespo, Julio Garcés, sin la debida autorización ni designación de un encargado para dirigir la alcaldía durante su ausencia.
Lorenzo Monasterios, presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Lara y el Concejal de oposición José Gil, aseguraron que el viaje a Nicaragua del Alcalde constituye una violación al artículo 87 de la Ley Orgánica Municipal, el cual establece que el funcionario debe designar a una persona para ocupar su lugar en caso de ausencia.
Monasterios y Gil declararon su preocupación frente al hecho de que ningún concejal de la asamblea municipal, hizo pública su aprobación ante la salida del país de Garcés.
Cabe recordar que el Consejo está conformado por 7 concejales, de los cuales 6 se encuentran afiliados al chavismo.
En este sentido, los dirigentes políticos puntualizaron la necesidad de llevar el caso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la región como medida de denuncia sobre la irregularidad que se presenta.
“De no garantizarse la continuidad del funcionamiento de los servicios públicos municipales, se estaría incurriendo en una falta tipificada en la Ley Orgánica Municipal”, advirtieron.