La coronación del rey Carlos III de Inglaterra estuvo concurrida por monarcas de varios países de Europa y Asia, así como líderes mundiales, diplomáticos, artistas y notables que presenciaron el inicio de la nueva etapa de la corona británica.
Esta vez, los organizadores acortaron la ruta de la procesión, redujeron la ceremonia de coronación a menos de dos horas y enviaron 2.300 invitaciones a la realeza mundial, jefes de estado, servidores públicos, trabajadores clave y héroes locales, además de algunas celebridades.
La lista de invitados incluyó a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden; el presidente francés Emmanuel Macron; el primer ministro australiano, Anthony Albanese; el líder canadiense, Justin Trudeau, y ocho primeros ministros británicos actuales y anteriores.
Asimismo, resaltaron miembros de otras monarquías como los reyes Felipe VI y Letizia de España, los príncipes Federico y María de Dinamarca, los príncipes Fumihito y Kiko de Japón, los príncipes Alberto II y Charlene de Mónaco, el rey Abdalá II y la reina Rania de Jordania.
El cantante pop estadounidense Lionel Richie entre otros artistas y famosos presentadores de televisión.
La familia del rey estuvo presente, incluidos sus distanciados hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, pero no la esposa de Enrique, Meghan, y sus hijos, que permanecen en su casa en California.