El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), Gino Fileri, aseguró que actualmente el tema de la informalidad está afectando gravemente al sector, recordando que los especialistas en carros también se forman y requieren de preparación.
La informalidad afecta y no es el mejor escenario para quién trabaja, no hay beneficios ni protección, además, hay una serie de responsabilidades que asume el comercio formal como consecuencia, incluyendo los carros que se incendian, acotó la mañana de este jueves 4 de mayo para Unión Radio.
“Te vienen comentarios fuera de lugar como que es culpa de la gasolina que un carro se prenda, eso es imposible”. Indicó que se han efectuado análisis, que luego difundirán, donde utilizan distintos tipos de gasolinas para comprobar que este no es el problema.
“Si se hace un buen trabajo con equipos bajo las normas establecidas, no debería haber ningún problema. El tema es la seguridad y certificación de una persona que se dedique y dé una garantía”, acotó.
El representante de Canatame puntualizó que hay muchos detalles que los talleres mecánicos informales no cubren por lo que acarrea trabajo mal realizados y carros incendiados como ha ocurrido recientemente.
“Hacemos un llamado a los mecánicos para que se certifiquen con nosotros y puedan trabajar dentro de talleres para fomentar así la formalidad”, culminó.