La Fundación Escucharte desde hace 15 años se ocupa de crear, planificar, promover y ejecutar programas musicales en lo social y formativo para el desarrollo humano.
“Nuestra institución tiene como objetivo, promover una educación musical asequible. Nos hemos dedicado a la investigación y a la aplicación de técnicas novedosas dentro del área”, expresó su vicepresidenta, Sandra Flores.
Dentro de su labor ejecutan «Sonidos para el desarrollo humano»; donde se desprenden subproyectos y talleres musicales; y «Despertar Sonoro» en el que ayudan y enseñan a madres en gestación partiendo desde la música para crear un vínculo y fortalecimiento con el niño.
Lea también: Fundación Escucharte celebrará sus 15 años con “Encuentro Musical a un Solo Tono”
Entre sus diferentes programas, se encuentra el de «Mejoramiento y Desarrollo» con el que buscan fortalecer el recurso humano para generar conocimientos útiles que contribuyan a mejorar la enseñanza con las metodologías sobre la didáctica, a través de talleres, cursos, diplomados, entre otros.
La Fundación Escucharte en la búsqueda de innovar en el área musical desarrolla a través del Programa de Investigación y Difusión diversas actividades para la promoción y divulgación de propuestas pedagógicas, artísticas y culturales.
“Nosotros no somos musicoterapeutas pero entendemos que cada una de las actividades musicales que hacemos, tiene un sentido, es música con sentido y esto ayuda al desarrollo integral de cada uno”, comentó la también directora académica, Sandra Flores.
Música, arte, cultura, formación, investigación, proyectos, logros y acción social es parte del amplio abanico que ofrece la Fundación Escucharte a través de su bonita labor en la que ha efectuado alianzas para reforzar su quehacer en la ciudad musical de Venezuela.