El primer día de la Semana Santa arrancó con un saldo negativo y con sucesos que marcaron de rojo el inicio de una época santa.
En el primer hecho ocurrido la tarde de este lunes, cayó baleado Edgar Enrique Rodríguez, de 29 años de edad, tras recibir tres impactos de balas, uno de ellos se alojó en el pecho, el segundo en la zona intercostal izquierda y, por último, en la pierna izquierda de la víctima.
El hecho que se produjo cercano el mediodía de ayer, se perpetró en el sector Santa Elena, en la vía a Morón, al noreste de la ciudad de Quíbor, capital del municipio Jiménez.
Rodríguez resistió los primeros instantes después de ser herido y fue llevado de emergencia al Hospital Baudilio Lara de la capital jimenense, donde fue remitido al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Dr. Pastor Oropeza, en la avenida Salle de Barquisimeto, lugar al que ingresó a las 12:55 del mediodía. Sin embargo, 45 minutos después de ser ingresado pereció debido a las heridas propinadas por su victimario.
Se desconocen mayores detalles del hecho, pero se espera que los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas den con el paradero del asesino que arrebató la vida de la víctima.
En el norte de la ciudad
Otro hecho que enluta a una familia larense se produjo la tarde de ayer en el sector Valles de Uribana, al norte de la ciudad, donde fue hallado el cuerpo sin vida de David Alberto Marchán, de 20 años de edad, en la quebrada del 19 de Abril, sector El Tanque, en dicha comunidad.
Se conoció que el joven fue asesinado de múltiples disparos que se alojaron en su rostro y en el tórax, y fue ingresado a la morgue del Hospital Central María Pineda en la tarde noche. Se desconoce quien o quienes fueron los perpetradores del crimen, pero se espera las investigaciones preliminares del cuerpo de seguridad. Marchán se desempeñaba como artesano y se desconocen mayores detalles.