Personal del Ambulatorio tipo II Dr. Rafael Pereira, ubicado en Barrio Unión, desmintió escasez de medicamentos, denuncia formulada hace algunos días por parte de vecinos de la comunidad, quienes además se quejaban del mal servicio asistencial. Pese a las acusaciones, directivos del centro asistencial afirmaron que operan con total normalidad.
Gregory Massiah, coordinador del ambulatorio, declaró que los pacientes cuentan con atención primaria con la completa disposición del equipo médico que labora en las instalaciones. Aunque con algunas limitaciones, el centro ha recibido los insumos requeridos.
“El ambulatorio cuenta con insumos necesarios para la atención del paciente y de la misma manera respondemos a cada una de las necesidades de la comunidad. Constantemente se hacen peticiones de insumos con la Dirección Regional de Salud y el Ministerio de Salud. Todos los pedidos realizados éste mes se han saldado”.
Además, indicó que se están realizando distintas jornadas médicas generales, entre las que incluyen despistaje de enfermedades, inyecciones a personas o un grupo perteneciente a empresas, jornadas de ginecobstetricia, despistaje de epidemias y exámenes de índole general. Por cada operativo se le brinda la atención a aproximadamente 300 personas provenientes de distintos puntos de la parroquia.
Entre tanto, Massiah recalcó que poseen clubes para hipertensos y diabéticos, donde los pacientes reciben constantemente su tratamiento de acuerdo a su descripción.
Del mismo modo, afirmó que el centro posee la Botica Popular y un espacio para el expendio de medicinas en forma gratuita.
“Nuestras jornadas de salud vienen con una labor social, en ocasiones se realizan distintos esfuerzos mancomunados con otras instituciones para el montaje de operativos como: renovación de cédulas de identidad y servicio de oftalmología para la comunidad en general”.
El ambulatorio cuenta con un proyecto de ampliación que presenta un 60% de ejecución en la fase de construcción, el cual contará con un espacio para tratar emergencias y una sala de cura para la atención inmediata del paciente. En los venideros meses de abril y mayo estarán realizando operativos de vacunación y despistaje de enfermedades. Aunque algunos pacientes reclaman que la obra prosigue con lentitud.