Elisa Trotta, abogada y defensora de Derechos Humanos venezolana-argentina, anunció este miércoles, 26 de abril, la creación de un espacio en Buenos Aires para honrar a las víctimas de la violenta política en Venezuela.
A través de su cuenta de Twitter, Trotta señaló que, junto a Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos de Buenos Aires, consideraron que Argentina necesitaba un espacio que honrara a las víctimas de Venezuela «asesinadas en manifestaciones, en persecuciones o en los calabozos de la dictadura».
En un video que compartió en la red social, Elisa Trotta recordó que la ciudad de Buenos Aires alberga casi 250.000 venezolanos, de ahí la importancia de que haya un espacio «para la memoria de las víctimas de represión en Venezuela».
Asimismo, recordó que desde el 2014 han fallecido al menos 250 personas en el país en el contexto de protestas.
En ese sentido, señaló que junto con el equipo de la Secretaría de Asuntos Públicos y la Comuna 7, en este espacio cedido por el gobierno de Buenos Aires en Medalla Milagrosa, «iniciará el proceso para la creación del Mural en honor a tantos cuyo recuerdo siempre permanecerá en nuestra memoria».
También, agregó Trotta, este mural será «el recuerdo de lo que no podemos hacer jamás, que es dejar de luchar por la libertad de Venezuela».
«Por todos los que hoy no están, y por nosotros, hay que seguir hasta lograrlo, con el recuerdo de todos presente. Prohibido olvidar», sumó.
La organización Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) saludó la creación de este espacio e indicó que es una «excelente iniciativa».
«Necesitamos más espacios donde se construya memoria sobre las víctimas de las graves violaciones de derechos humanos en Venezuela», agregó la ONG vía Twitter.
Para la organización, no se puede permitir el «olvido colectivo ante los abusos».