Según información suministrada por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, la explosión ocurrida en una casa en el estado Anzoátegui, el pasado martes, se debió a la acumulación de gases inflamables.
«Producto de las investigaciones instruidas por el Ministerio Público y el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por parte del CICPC, Bomberos, Sebin y PC, se determinó científicamente que la explosión por combustión súbita generada en Pueblo Viejo se produjo por acumulación de gases inflamables», expresó Ceballos.
A través de su cuenta en la red social twitter, el funcionario destacó que el hecho trajo como consecuencia la pérdida física de Eglis Marchán y otras cuatro personas lesionadas.
«La onda expansiva tuvo efecto destructivo y de dispersión sobre infraestructura, personas, vehículos y una embarcación (…) Las experticias técnico químicas descartan presencia de material alto explosivo, solo gas. Se determinó la inexistencia de producto mercaptano, utilizado para agregar olor al gas natural en caso de fuga. Se investiga a la empresa proveedora de gas», aseguró.
Finalmente, destacó que los organismos de seguridad ciudadana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, se encuentran desplegados en el territorio nacional para proteger, defender y servir al pueblo venezolano.