El hecho de que Latinoamérica y Estados Unidos estén discutiendo opciones para promover soluciones la crisis en Venezuela es una excelente noticia que hay que celebrar y estimular, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
El analista económico y político, fue consultado en torno a las expectativas y probables resultados de la reunión que se instala este martes 25 en Bogotá, donde representantes diplomáticos de 20 países se reúnen para debatir en torno al proceso político de Venezuela.
“No podemos prever el resultado de la reunión de a Bogotá. Las negociaciones son difíciles, lentas e impredecibles”, dijo Luis Vicente León; sin embargo destaca que solo el hecho de países de América Latina y los Estados Unidos estén buscando opciones sobre la crisis de Venezuela, es una noticia que hay que celebrar y estimular.
A través de los medios internacionales se ha señalado que este encuentro propiciado por el presidente de Colombia Gustavo Petro, se busca formular propuestas que permitan un nuevo ciclo de diálogos entre delegados de Caracas y sectores de la oposición política.
En la cuenta de Twitter de Luis Vicente León, @Luis Vicente León, se puede leer: “No podemos prever el resultado de la reunión de a Bogotá. Las negociaciones son difíciles, lentas e impredecibles. Pero el hecho de que Latam y USA estén discutiendo opciones para promover soluciones la crisis en Vzla es una excelente noticia que hay que celebrar y estimular».
Las informaciones que tienen que ver con la salida del líder venezolano, Juan Guaidó desde Colombia, han resultado contradictorias; sin embargo, el propio presidente Petro dijo que se le ofrecieron todas las facilidades para que saliera hacia los Estados Unidos, aun cuando había ingresado a territorio colombiano de manera irregular.