El Alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, denunció este martes 25 de abril en el Colegio de Ingenieros de Barquisimeto ante la opinión pública un supuesto plan que había en su contra para tomar el poder en la población de Carora.
Este surge a partir del viaje que la autoridad municipal tenía hacia la ciudad de Denver, Estados Unidos, para asistir a la Cumbre de las Ciudades de las Américas, donde iban a asistir unos 2.000 líderes regionales de diferentes ciudades del mundo.
“Existía un plan denominado Plan Torres Soberano, en el cual se planeaba otorgar el permiso para viajar a la cumbre y declarar falta de poder en la entidad, para declarar a un miembro de la cámara municipal como alcalde interino de Torres”, explicó.
El viaje a la cumbre tenía como objetivo tratar temas para el desarrollo de las poblaciones del municipio, destacando la salud, embellecimiento del casco histórico y planes de agricultura.
Esto motivó a Oropeza a no realizar el viaje y destacó que es una pérdida para el pueblo caroreño y el desarrollo de la región.