El defensor por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, a través de una nota de prensa, condenó la inobservancia por parte del régimen venezolano con los privados de libertad bajo custodia.
Expresó que cuando hace un balance de las muertes ocurridas en los centros de detención de los presos políticos, contabiliza 13 y este último detenido por trama de corrupción, refiriéndose a Leoner Azuaje, “la cifra suma a 14 sin que hasta ahora haya una respuesta convincente”, sentenciando que “estamos en presencia de una violación sistemática de lo que establece nuestra norma suprema en su Art 43”.
El ex parlamentario añadió que el derecho a la vida es inviolable, y que ninguna ley podrá establecer la pena de muerte ni autoridad alguna aplicarla, porque a las personas privadas de libertad “la administración nacional está en la obligación de preservar su vida”, ratificó Narváez.
Para finalizar, el abogado penalista exigió al sistema de justicia penal esclarecer todas las muertes ocurridas en los centros de detención incluyendo este último caso, de Leoner Azuaje, ya que “cuando la impunidad se impone por encima del Estado la justicia oscurece”, culminó.