La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) promueve la alimentación saludable para proteger a los niños de la malnutrición a través del programa institucional «La Lonchera de mi hijo».
A través de una nota de prensa, la SAV recordó que una dieta saludable ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y el cáncer.
«Toda acción de prevención en salud debe comenzar por educar a los niños, pues es a temprana edad cuando se forman los hábitos alimentarios que van a permanecer a través de todas las etapas de la vida», señaló la organización.
Por esta razón decidieron llevar a cabo el programa “La Lonchera de mi hijo”, coordinado por el Departamento de Educación, desde el año 2005.
El programa tiene como finalidad llevar a los planteles educativos de la Gran Caracas información oportuna sobre una alimentación balanceada, destacando la ingesta de frutas, hortalizas y cereales.
«La Lonchera de mi hijo» está dirigido a niños y niñas de: preescolar (entre los 3 y 5 años) y de educación primaria (entre los 6 y 10 años).
Durante su última actividad, visitaron el Preescolar del Centro Comunal de Catia (Cecca), donde elaboraron helados con leche y cereal a base de trigo con nutrientes y frutas, para enseñarle a los niños una forma nutritiva de comer y promover en ellos hábitos saludables.
Estas actividades cumplen objetivos adicionales, ya que se aprovecha para dar charlas sobre prevención de salud y se hacen diagnósticos nutricionales de medición antropométrica (peso, talla e índice de masa corporal), con el apoyo de la plataforma de Digisalud.