Maritza Rodríguez, sistematizadora de la comuna en construcción María de Rodríguez, “La voz del pueblo”, fue la encargada de dar la información del programa que se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones de la cancha deportiva del barrio El Carmen, al noroeste de la ciudad.
En dicho complejo deportivo recién remodelado por el gobierno regional, se dieron cita los abuelos de la comunidad que fueron censando por los 14 consejos comunales que conforman la red de ese eje comunal. Además, dispuestas en las mesas, estaban las medicinas suficientes para ser repartidas entre los más de 300 abuelos del lugar.
“Agradecemos a Yajaira Virgüez, quien es la directora del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) en el estado Lara por suministrar las medicinas para los mayores”, dijo Rodríguez.
Además de las medicinas aportadas en el operativo por la institución gubernamental, se ofreció servicios de medicina integral, oftalmología, odontología, ayuda técnica como bastones, colchones de espalda, pañales para personas de bajo recursos, según lo informó la representante comunal.
El sitio, cargado con música distintiva y en alusión al partido de gobierno, contó con el apoyo de los médicos del programa Barrio Adentro, quienes asistían a los mayores que buscaban atención médica y la convalidación de sus malestares para obtener la medicina indicada.
Además de los médicos del programa social, se encontraba personal de la Misión José Gregorio Hernández, deportistas y los 8 comités de abuelos que conforman este eje.
Sobre quiénes podrían ser beneficiado con el programa desarrollado la mañana del domingo, Rodríguez indicó que todo aquel abuelo mayor de 55 años en el caso de las mujeres y 60 en el de los hombres, más el el informe médico y la fotocopia de la cédula, podrían ser atendidos y se les podría dotar de la medicina que necesitaran.
Por su parte, Luis Alfonso Guerra y María Campechano, fueron dos abuelos beneficiados con el programa, quienes recibiendo, en ambos casos, lentes para lectura, medicina y vitaminas.