Arelys Andueza, coordinadora del consejo de Protección al Niño y Adolescente del municipio Iribarren, explicó que a partir de este fin de semana comienzó el operativo Semana Santa 2013 en el terminal de pasajeros de Barquisimeto
La funcionaria espera que las atenciones de esta temporada superen las cifras del año pasado, en el que se tramitaron aproximadamente 2mil 900 permisos para menores de edad. En la semana llevan al menos 500 permisos procesados y la directiva espera llegar a 4 mil 500 personas.
Andueza sostuvo que el proceso es sencillo y brindarán atención inmediata a quienes se acercan al consejo.
En este sentido, en aras de un mayor alcance, optarán por colocar un módulo en el terminal de pasajeros para quienes deseen tramitar el documento previo a su viaje.
Agregó que la atención ha sido inmediata, en total normalidad y orden. “La gente se ha ido contenta pues les hemos atendido. Esperemos que continúe de esa forma”, manifestó Andueza. Por otra parte explicó a los usuarios la importancia de consignar todos los requisitos para un proceso más rápido y efectivo.
Recordando que son: Partida de nacimiento, fotocopia de la cédula del adolescente, recibo de luz o cualquier servicio que demuestre el domicilio o en su defecto el RIF.
Para el caso de permiso de viaje internacional, debe ser notariado y presentar la copia del boleto. Y en el caso de viajes a Margarita, aunque el menor viaje con su representante es necesario llevar la partida de nacimiento y permiso.
Durante este lunes, los funcionarios no laborarán. Los días martes y miercoles ofrecerán servicios en la sede, mientras que el jueves viernes y sabado estarán en el terminal nuevamente.