El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, comentó que el proceso de las elecciones primarias programadas para octubre de este año es un momento ideal para que el venezolano retome su acción al voto, luego de abstenciones en procesos anteriores.
“En su conjunto es un proceso que puede robustecer la participación y recuperar a la ciudadanía para el voto, en el proceso de primaria y luego también para ulteriores procesos electorales”, aseguró.
Casal asegura que uno de los procesos más difíciles en la política venezolana es hacer que el ciudadano retome la confianza, por lo que trabajan para asegurar una elección libre y justa que permita a la población su libertad democrática.
“Pensamos que, paso a paso, se está logrando despertar a la ciudadanía gracias a un proceso de participación amplio, inclusivo, que va a conducir a que los electores seleccionen al candidato unitario para la presidencia”, explicó.
El pasado 20 de marzo, la comisión escogió a los miembros de las 24 juntas regionales que los apoyarán en los comicios.
“Las juntas regionales tienen que convertirse en factores apuntalen la tarea de la Comisión Nacional de Primarias, haciendo presentes en cada estado estos principios fundamentales que nos rigen y tratando de despertar a esa ciudadanía que últimamente ha estado tan desencantada y no ve forma de canalizar su descontento”, destaca el presidente.
Las elecciones están previstas para el 22 de octubre del corriente año y tendrán como objetivo elegir al candidato oficial por la Plataforma Unitaria Democrática para las elecciones presidenciales de 2024.