35 migrantes que habrían sido secuestrados por una red criminal no identificada, fueron liberados por autoridades mexicanas según información de la Fiscalía General de San Luis Potosí.
El rescate se ejecutó el pasado 6 de abril en un tramo de la carretera 57 de Matehuala en San Luis Potosí en México, mientras las autoridades presumen que este grupo de migrantes forma parte de unos 44 que habían sido reportados también como secuestrados el pasado 4 de abril, indicando que son de distintas nacionalidades, entre ellos: 4 salvadoreños, 23 venezolanos y el resto ciudadanos mexicanos.
Los rescatados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) quien precisó que el grupo estaba conformado por cuatro núcleos familiares y ocho adultos que viajaban solos.
“Conforme a lo establecido en el artículo 112 de la Ley de Migración, los núcleos familiares serán canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que los albergará en el Centro de Asistencia Social que ella misma designe”, precisó en un comunicado el instituto.
El estado mexicano procederá legalmente según las normas, en cada uno de los migrantes de acuerdo a la condición de cada uno, e informaron que los menores de edad serán albergados en centros destinados para ellos, mientras los adultos serán beneficiados con una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, “tal como lo establece el Artículo 52 de la ley de Migración”.