Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que se planea crear un nuevo modelo para la cédula de identidad en Venezuela.
“El nuevo documento estaría fabricado en láminas de policarbonato, este es el mismo que otros países del mundo usan actualmente. Además, tendría validez de hasta 20 años para los adultos, es decir, 10 años más de lo establecido”, explicó.
Además comentó que el ente está evaluando opciones como colocar un chip, un código de barra o QR que permitan almacenar más información dentro de la cédula de identidad.
Estos códigos tendrían información personal como nombre y apellidos completos, fecha de nacimiento, foto, serial que identifica a cada ciudadano. También huella de los dos pulgares, impresión del domicilio y datos del tipo de sangre del portador.
La cédula de identidad venezolana ha tenido denuncias por parte de ciudadanos principalmente en otros países porque pueden considerarse obsoletas en la actualidad, puesto que no tienen muchas medidas de seguridad que aseguren su legalidad, provocando problemas de aceptación fuera de las fronteras del país.