Trabajo de : www.runrun.es/
Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), señaló este martes, 4 de abril, que el consumo creció ligeramente en marzo pero sigue por debajo de lo esperado.
En una entrevista que concedió al Circuito Éxito de Unión Radio, Atencio indicó que, al comparar el primer trimestre del 2023 con el del año pasado, enero y febrero estuvieron en mejor ventas de unidades que los mismos meses de 2022.
Además, explicó que esa tendencia se mantiene en marzo, aunque un poco menor. «Cerramos un primer trimestre con crecimiento ligeramente superior a 2022 en venta de unidades», dijo.
Sin embargo, señaló que esas ventas de unidades de 2023 no han estado en línea con el comportamiento que esperaban. “Esperábamos un movimiento mayor”, expresó.
“A pesar de que la tasa de cambio en marzo prácticamente no se movió, el ingreso de las personas ha estado impactado y eso ha traído como consecuencia que el movimiento haya sido ligeramente menor de lo esperado, pero mayor ligeramente al del año 2022”, acotó.
Con respecto al tráfico en las tiendas, el presidente de ANSA explicó que eso se mide con dos indicadores: en movilidad y transacciones.
«En el mes de enero, normalmente la movilidad disminuye, en febrero y marzo aumenta por lo general», explicó Ítalo Atencio.
«La movilidad y las transacciones han aumentado ligeramente, pero hay un incremento de la competitividad en el sector, hay más actores que abrieron supermercados, remodelaron, ese incremento de la movilidad y las transacciones se reparte entre más actores», dijo.
Finalmente, sostuvo que también ha habido un «incremento ligero en transacciones y movilidad de gente hacía farmacias, supermercados y distintos comercios en marzo”.
Leer más en: www.runrun.es/