La mañana de este sábado 1 de abril, hora Roma, fue dado de alta médica el Papa Francisco luego de una bronquitis que lo llevó al Hospital de Gemelli desde el pasado miércoles 29 de marzo.
Francisco salió bromeando y con buen estado anímico del hospital, expresando a los periodistas y demás presentes: “Sigo vivo” y luego levantó los dos pulgares.
El Vaticano informó además que el pontífice presidirá la misa del Domingo de Ramos, el día de mañana 2 de abril en la Plaza de San Pedro y una misa al aire libre en la Pascua, que se celebrará el domingo 9 de abril. Acompañado por un cardenal para celebrar las eucaristías, como lo han hecho en reiteradas ocasiones por las lesiones de rodilla del Papa.
Lo que sí tienen previsto, es que Francisco celebre la misa del Jueves Santo desde una prisión juvenil en Roma. A su vez, no han detallado sobre su participación en el viacrucis del Viernes Santo.
Durante su salida del hospital, el Papa Francisco abrazó y consoló a una pareja que había perdido a su pequeña hija la noche del viernes, mientras que por otra parte, autografió un yeso que llevaba un niño en su brazo.