Este viernes 31 de marzo, el equipo periodístico de El Impulso, se trasladó a las instalaciones del Terminal de pasajeros de Barquisimeto para conocer cómo se preparan para recibir a los temporadistas de esta Semana Santa.
El coordinador del terminal terrestre, Edgar Mogollón explicó que durante la mañana de este viernes pudieron observar un importante movimiento, sin embargo, esperan que la afluencia de pasajeros se incremente durante el fin de semana por el asueto de Semana Santa.
La autoridad declaró que los funcionarios del terminal tienen “todo preparado” y estarán trabajando con la llegada de temporadistas y las salidas con las líneas privadas que laboran en la entidad, contabilizando hasta 4 mil unidades de transporte para todos los destinos.
«Nosotros estamos habilitando y teniendo nuestras unidades listas para los destinos que necesite el usuario», indicó el Coordinador del terminal terrestre.
Mogollón explicó que los precios de los pasajes oscilan entre 1,5 (dólares) hasta 60 (dólares) o al cambio en bolívares. Además, descartan un incremento del valor de los boletos por las festividades y afirma que se mantendrá el precio estándar de acuerdo con cada destino.
En el mismo sentido, señaló que los viajeros pueden adquirir los boletos el mismo día de salida a partir de las 6 de la mañana, además, pueden reservar el boleto con anticipación y cancelar su valor el día del viaje.
Así mismo, Mogollón explicó que los destinos más solicitados por los temporadistas son Caracas, Maracay, Valencia, Coro y Punto Fijo.
Finalmente, el coordinador del terminal de pasajeros afirmó que las dificultades en el acceso al combustible ha disminuido el número de unidades operativas, explicó que de acuerdo a las unidades registradas por cada línea, proceden al llenado por lista cuando reciben el suministro.