La Comisiónde Administración de Divisas, continúa realizando importantes esfuerzos para administrar y garantizar el correcto uso de las mismas, para así determinar los requerimientos reales de la economía nacional y satisfacer las necesidades de los venezolanos.
Así lo dio a conocer el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, quien además hizo referencia a las investigaciones que se encuentran realizando conjuntamente con los organismos del estado, a las personas que se dedican a ofrecer supuestos servicios en función de la obtención de divisas.
-Actualmente están siendo investigadas cerca de 20 mil personas que se han prestado a prácticas fraudulentas, tenemos algunos avances en la identificación de algunas personas que por ejemplo, ofrecen pasajes falsos para la obtención de divisas y posteriormente se constata que el usuario que realizó esa solicitud no tiene ningún movimiento migratorio, precisó.
El alto funcionario, expuso algunos casos de personas que a través de internet y las redes sociales se ofrecen para este tipo de irregularidades.
advirtiéndoles que para atacar estas situaciones,la Comisiónactúa ajustada ala Leycontra Ilícitos Cambiarios.
-Quienes se presten a estas situaciones serán multados con el doble de las divisas solicitadas, y de inmediato serán suspendidos del sistema de Administración de Divisas-,advirtió Barroso.
Por otra parte, recordó que
A partir de este martes los usuarios podrán hacer sus solicitudes de una manera más ágil y sencilla para las solicitudes de pago de actividades académicas en el exterior.
El presidente dela Comisiónexhortó a los usuarios y usuarias a tomar conciencia, haciendo correcto uso de las divisas asignadas, para que eviten prestarse a prácticas irregulares que constituyen ilícitos y le acarreará sanciones y suspensiones.
Foto: Archivo