Hace pocos días la poda y tala de árboles en la avenida Los Leones, al este de Barquisimeto generó polémica y no es para menos, pues incluso las autoridades municipales reconocieron que esa acción genera daños ambientales y al ecosistema y además, antes de accionar deben cumplirse ciertos parámetros ante las instancias con competencia.
El caso es que mientras se podaban y talaban de manera radical plantas en Los Leones con la avenida Madrid, en otros lugares hay árboles muertos, podridos y llenos de comején que no dan garantía de seguir en pie y peor aún, que cuando sucumban pueden causar daños a los transeúntes.
En anterior oportunidad mencionamos el caso de un árbol seco ubicado en la avenida Argimiro Bracamonte frente a las instalaciones del Parque del Este y aún continúa allí, muerto de pie, como lo hacen los árboles. Hoy nos remitimos a similar caso pero esta vez en la avenida Los Leones, en el canal sentido sur – norte frente a las instalaciones de la 14 Brigada de Infantería.
Este árbol al igual del de la avenida Bracamonte se encuentra muerto e infectado de termitas y su estado de podredumbre es una amenaza para quienes se desplazan tanto a pie como en automóviles. El llamado es a que se tomen los correctivos del caso ya que si se pudo talar árboles sanos, no se entiende por qué los muertos se dejan allí a pesar de ser una amenaza.