Los adultos mayores pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ya no tendrán que hacer las largas colas en las entidades bancarias porque contarán con una tarjeta de débito que podrán tramitar a partir del 1 de abril, según informó el Ministerio de Estado para la Banca Pública.
La asignación de las tarjetas, medida que optimizará el proceso de pago de las pensiones y protegerá a los adultos mayores, fue anunciada el pasado 20 de marzo por el presidente encargado Nicolás Maduro, a través de su cuenta @NicolasMaduro.
«Nuestros viejitos no tendrán que hacer más colas para cobrar sus pensiones del IVSS. Les asignaremos una tarjeta de débito. ¡Justicia!», publicó el Presidente.
Las tarjetas estarán enlazadas inmediatamente a las cuentas de ahorro y podrán ser utilizadas en 10.000 cajeros automáticos existentes en todo el sistema financiero y 350.000 puntos de venta, precisó el viernes el ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres. Quienes lo deseen pueden mantener su libreta de ahorro.
Los pensionados reciben un aporte económico mensual de 2.047,52 bolívares, que se homologa cada año con el incremento del salario mínimo. Hasta ahora, los abuelos debían cobrar sus asignaciones en taquillas bancarias.