La noche de este lunes 27 de marzo se estrenó la edición 11 del reconocido programa de cocina MasterChef España (@masterchef_es), con nuevo horario, novedades y por primera vez con la participación de un sacerdote.
Marcos Julio García Sánchez (@miamigioelfray) es el presbítero, quién también es periodista y locutor venezolano de 44 años de edad, tomó un puesto en el concurso entre las 70.000 personas que asistieron al casting.
El fraile dominico de la Orden de los Predicadores oriundo de Mucuchíes, Mérida se encuentra radicado en España desde el año 2020 reside en Madrid y es el párroco de la iglesia de San Pedro Mártir.
García quedó entre los 60 seleccionados y de allí se redujo a un grupo de 23 participantes se pudo conocer en el capítulo de ayer del programa que tendrá transmisión los días lunes y martes.
La cocina es una de las pasiones del sacerdote, así como el canto y tocar la guitarra. Desde el momento del casting ha dado de qué hablar y sus compatriotas esperan que pueda continuar en los próximos capítulos. Sin embargo, se deduce que pueda tener muy buen desempeño en la competencia ya que en su cuenta en instagram, donde es muy activo, hay diferencia de 2 meses en sus publicaciones, tiempo que pudo llevar las grabaciones del programa de cocina.
“Tenemos un sacerdote dominico. Llevamos mucho tiempo intentando encontrar a alguien religioso que entrará en las cocinas. Y no por el tema religioso, sino porque tienen mucha tradición culinaria y gastronómica. Nunca habíamos encontrado a alguien que mereciera la pena y esta persona que entra, fray Marcos, es un personaje espectacular”, comentó Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia.