Comercio informal invade espacios públicos de Cabudare

-

- Publicidad -

Algunos reglamentos municipales establecen la prohibición al comercio de invadir la zona peatonal y pública (hablamos de aceras y calles), sin embargo, en el caso de Cabudare, estos reglamentos no se cumplen en muchos de los casos, para no afirmar que en todos.

Así los señaló el ex concejal y dirigente social Enrique Barrios, quien adicionó “que uno de los más sensibles ejemplos de invasión con permiso, lo tenemos en la capital del municipio Palavecino, donde en las narices del alcalde Richard Coroba, el comercio informal ha sitiado la plaza Aquilino Juares”.

- Publicidad -

Letra muerta

A juicio del ex parlamentario palavecinense, las ordenanzas en el municipio son letra muerta.

-Es triste y lamentable que frente a la Alcaldía de Palavecino, se escenifique un escenario que desdice con lo establecido en los propios instrumentos para regular esta actividad, comentó Barrios.

La Ordenanza sobre Áreas Verdes, Recreativas, Aceras de las Vías Públicas del municipio Palavecino, fue aprobada en el año 2008, por los actuales concejales y refrendada por el alcalde Richard Coroba.

-Nos llama poderosamente la atención que los textos legales que se aprueban en Palavecino sean letra muerta, pues existe un oscuro negocio detrás de las mismas, subrayó el ex legislador.

Derecho a espacios públicos

Según Barrios, la Constitución nacional establece en su articulado el derecho al trabajo.

No obstante, aclaró, una cosa es este derecho y otra el perfecto derecho del ciudadano de disponer de espacios públicos, dignos, decentes, limpios para el servicio de la comunidad.

Invasión de cada centímetro

Para Barrios, lo que acontece día a día en la Plaza Aquilino Juares de Cabudare, asombra cada vez más a los vecinos.

-Allí hasta un barbero se instaló en medio del otrora jardín, instalando una conexión eléctrica de un poste donde antes había luz, dijo Barrios, al tiempo que anotó: No estamos en contra de esta persona, que honradamente se gana la vida, sino de la anarquía que representa que cualquier ciudadano se establezca en los espacios creados para la gente, para el disfrute de todos.

Hasta el Monumento La Cruz Salvadora, patrimonio histórico y cultural de Venezuela, construido en 1856, es utilizado por el PSUV para actos proselitistas y nadie se pronuncia al respecto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -