El venezolano, Víctor Martínez, pudiera estar como bateador designado en la mayoría del tiempo pero en los encuentros interligas que se jugarán durante toda la campaña regular de las Grandes Ligas se tiene previsto que esté detrás del plato con su equipo los Tigres de Detroit.
Martínez ha mostrado estar recuperado de su lesión y se ha visto de buena manera en los campos de entrenamientos en donde sostiene promedio de bateo de .288. Su actuación en los spring training ha sido destacada y el jugador se ha visto en buena forma física.
El manager de los Tigres, Jim Leyland, declaró tener previsto utilizar al criollo en los juegos en donde no puedan tener bateador designado por estar en estadio de la Liga Nacional.
“Si él esta saludable en su totalidad pudiera estar como receptor. No quiero hacer gran cosa de eso. Sin duda más adelante será una posibilidad. Habrá momentos específicos que podré colocarlo en esa posición. Veremos más adelante cómo evoluciona todo”.
En los encuentros realizados por la novena bengalí en la pretemporada no ha visto acción como máscara. Solo lo han colocado como bateador designado.
En principio pareciera ser algo fijo, pero cuando el club deba jugar en los parques del viejo circuito pareciera una opción motivado a que de tenerlo en ese lugar estaría en la banca.
Es así como Leyland tendría eso planificado para el careta. La última temporada en donde Víctor estaba como mandamás detrás del home plate fue en los juegos interligas de 2011.
Hay que recordar que la lesión de Martínez fue en los meniscos y debido a las exigencia de la posición y la forma como debe ubicarse al flexionar las rodillas, de no estar recuperado por completo sería un riesgo.
Detroit contará con el criollo en este 2013 para sostener un tridente en gran parte de la zafra en el medio del line up llamativo entre Miguel Cabrera, Prince Fielder y V-Mart.
El bate del paleador ambidiestro será importante, pero más aun, los problemas físicos es lo que quiere evitar el pelotero y cuerpo técnico.
Altuve destaca
El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, ha sido confirmado por su manager Bo Porter como el primer bate del equipo.
Esto ha sido ratificado en los campos de entrenamientos después de los números que ha dejado el venezolano.
El promedio es de .370 con ocho anotadas y su bate ha respondido durante los compromisos de preparación. Además Altuve no solo ayuda con el madero sino que su velocidad es una herramienta primordial en el line up de Houston.
La zafra anterior el bateador derecho robó más de 25 almohadillas, algo productivo sobretodo por el rol de iniciador en la batearía.
Los Astros en este 2013 estarán viendo acción en la Liga Americana y tratarán de aprovechar al habilidoso toletero para encender la chispa del club.
Altuve se encuentra complacido por el desempeño en la pretemporada y por el respaldo recibido por su estratega. “Me siento bien y estoy listo para la temporada. Las cosas han estado bastante bien. El manager me ha dado una gran responsabilidad y tratare de hacer el trabajo en ese puesto para ayudar al equipo”.
A pesar de contar con un equipo sin muchos nombres al estar en una época de reestructuración, una de esas piezas jóvenes, que serán las nuevas figuras de los Astros es el camarero.
Uno de los principales aspectos del primer bate es ponerse en circulación de cualquier manera y Altuve tendrá la responsabilidad de mantenerse constante en las bases.
“Haré mi trabajo para los otros compañeros traigan las carreras. Es importante por eso estar en las almohadillas. Estoy satisfecho y al igual si estoy de primero o segunda siempre estaré para cumplir con lo que quiera el piloto”.