El Explorar alternativas para fortalecer la producción pesquera en el país, fue el objetivo central de la reunión sostenida entre el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo y el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) Pedro Rafael Tellechea para, información dada a conocer a través de las redes sociales.
En efecto, el ministro Loyo indicó que en la reunión se abordaron propuestas para optimizar el combustible al sector pesquero. Para ello se tendrá en cuenta: las estaciones de servicio, la articulación con los Consejos de Pescadores y Pescadoras y los mecanismos de gestión para el sector.
Loyo agregó que van a elaborar una propuesta de pesca artesanal a gran escala con pescadores del estado Nueva Esparta. Por su parte, el presidente de PDVSA expresó “pescadores, pecadoras cuenten con PDVSA” tras la realización del encuentro de trabajo.
El sector de la pesca artesanal es uno de los más afectados, no solamente por el problema del combustible, sino también por los problemas de inseguridad, ya que con frecuencia formulan denuncias sobre el robo de los motores fuera de borda, que en estos momentos tienen costos muy elevados y son difíciles de reponer para estos trabajadores que obtienen sus sustento de lo que pescan todos los días.