En el día de hoy, en el principal centro de transporte del estado Lara ubicado en la carrera 24 con avenida Rómulo Gallegos de la ciudad de Barquisimeto, inició el Plan Semana Santa, con el cual se busca brindar seguridad y bienestar a todos aquellos que usen el transporte extraurbano para movilizarse.
Así lo dio a conocer Flor Maritza de López, administradora del Terminal de Pasajeros, en una entrevista concedida a este medio de comunicación desde su despacho.
La responsable del centro de traslados participó que se realizaron múltiples reuniones con diferentes organismos del Estado que brindarán el correspondiente apoyo durante el lapso que esté activado el operativo de la Semana Mayor.
Este plan que se extenderá hasta el 2 de abril del presente año, contará con la participación de 20 organismos públicos dispuestos en varias zonas del terminal, con el fin de brindarles ayuda y seguridad a los usuarios.
Entre aquellos organismos que prestarán la colaboración de encuentran la Guardia Nacional Bolivariana, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, la Defensoría del Pueblo, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, la Oficina Nacional Antidrogas, el Instituto de Formación Integral de Seguridad Policial, Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario, Consejo de Protección del Niño y el Adolescente de Iribarren, Policía Municipal, entre otros, quienes estarán en identificados para beneficios de los pasajeros.
En este sentido, la administradora del Terminal de Pasajeros, indicó que todo está listo para recibir la época más difícil del año, “cuando se registra más movimiento de pasajeros”, explicó.
En 2012, un total de 300.000 usuarios salieron y entraron a la ciudad de Barquisimeto en las 4.000 unidades del recinto, “en un sólo día se registraron casi 60 mil desplazamiento”, dijo.
Por otro lado, indicó que se tienen previstas rutas a todo el país, pero se podrían habilitar unidades a los destinos más solicitados, a objeto de cumplir con los usuarios.
Además, Flor Maritza explicó que el 3 de abril se llevará a cabo una nueva reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de evaluar los resultados que arroje este dispositivo.
La responsable hizo un “llamado de conciencia” a los usuarios para que se apeguen a las normas establecidas y el éxito del dispositivo sea mayor.