El representante del comando intergremial del transporte José Luis Trocel declaró que es insuficiente la tarifa de 7 bolívares en pasaje urbano luego de la asamblea nacional del transporte en la sede de Fedetransporte.
Trocel explicó que la inflación que la dolarización de facto que vive el país consumirá el actual aumento del pasaje urbano y que se encuentran lejos de los objetivos que este gremio quiere alcanzar.
“Estamos lejos de haber domado las tendencias inflacionarias en el país, probablemente en el corto plazo el tipo de cambio estará en proporciones mayores que los actuales, esto ocurrirá de no consensuar un eficaz plan de ajustes macroeconómicos y de combate mancomunado serio a la inflación”, explicó.
Además, hizo un llamado al gremio a mantener la unión por sus objetivos y exhortó a las autoridades a trabajar por la recuperación económica del país y los salarios de los trabajadores.
“A los transportistas nos corresponde hacer las observaciones y aportes en las áreas específicas de nuestra competencia para coadyuvar a resolver los problemas. La obligada reducción importante de emisión de dinero inorgánico, el control del despilfarro estatal, el diseño de buenas políticas públicas corresponde fundamentalmente a las autoridades e instituciones oficiales, los incrementos en sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones son de su exclusiva responsabilidad de las autoridades nacionales”, comentó el representante.