Plaza La Coromoto quedó sin cableado eléctrico

-

- Publicidad -

La plaza ubicada alrededor de la iglesia La Coromoto en la urbanización Bararida, desde hace meses no tiene iluminación porque los amigos de lo ajeno se llevaron todo el cableado.

Para Fernando Mata, miembro del consejo comunal del sector Bararida centro, el problema comienza justamente en la plaza antes dicha y se prolonga por las calles 2 y 3.

- Publicidad -

“Se robaron las luminarias, los bombillos y hasta sacaron los cables de las tanquillas de la plaza. El lugar es dormitorio de indigentes y por las noches se convierte en un espacio para que delincuentes cometan atracos”, dijo Mata.

La oscuridad reinante hace que los feligreses ya no puedan asistir a la misa por temor a ser asaltados.

Refirió Mata que la calle 2 hasta la emblemática Botella, los postes cuentan con unas bombillas de luminosidad deficiente. “Los vecinos queremos que se cambien los focos por unos más modernos como los llamados bombillos de sodio”, enfatizó el dirigente social.

También la calle 3 necesita con urgencia la modernización del sistema luminario. Desde el Centro Diagnóstico Integral Divina Pastora, pasando por la escuela  María Pereira de Daza, las calles desde hace tiempo están sin luz.

Fernando Mata, dijo a EL IMPULSO, que el alumbrado público es un servicio público que consiste en la iluminación de las vías públicas, parques públicos, y demás espacios de libre circulación. Su objetivo es proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades, infirió el dirigente comunal.

“Cuando vamos a retornar a nuestras casas, en horas de la noche, lo primero que hacemos es encomendarnos a Dios y a la Virgen”, dijo Fernando Mata.

En este sentido, los vecinos solicitan de los organismos competentes, en primer lugar, para que mejore la visibilidad en las noches y, en segundo término, para que exista una vigilancia policial permanente que resguarde nuestras vidas y casas.

Explican que ni siquiera por las constantes denuncias hechas acerca de los atracos y robos ocurridos en el urbanismo, envían a efectivos para asegurar el orden. Por aquí es muy raro que se vea una patrulla de la policía, a excepción cuando los alumnos de institutos cercanos protestan.

A la Alcaldía de Iribarren le corresponde que se normalice el alumbrado público en la comunidad, sobre todo, las calles y plazas que son lugares al que acuden tantas personas.

“La comunidad se siente asustada; la urbanización es muy frecuentada porque tenemos el parque, canchas y otros espacios de recreación, sólo que ni siquiera de esta manera somos atendidos por los organismos de seguridad”, enfatizó el vecino de la urbanización.

Los consejos comunales de la zona, en reiteradas ocasiones, de acuerdo con los propios vecinos, han manifestado la irregularidad pero no llevan a cabo las reparaciones pertinentes. Esta situación delicada podría ocasionar mayores problemas a quienes manejan por las calzadas. Para las personas de la tercera edad la oscuridad por falta de luz es motivo para resbalar y caer causándoles fracturas, como ya ha sucedido, confesó el dirigente comunal.

El consejo comunal de Bararida Centro hace las siguientes recomendaciones para los vecinos de manera que no sean víctimas del hampa por causa de la falta de iluminación en las calles: No caminar a la misma hora ni por el mismo lugar cada día. Evitar caminar por lugares apartados. Camine en sentido contrario al de los vehículos que van por la calle.

Evite el circular por calles oscuras, o en las que se están realizando reparaciones. Evite el trato con vendedores ambulantes o personas extrañas, sobre todo por las noches. No es conveniente llevar objetos de valor, como dinero, prendas o vestimentas caras que llamen la atención. También es importante cortar o podar los árboles o sus ramas que se encuentren próximos a los conductores y que puedan ocasionar perjuicios al servicio.

Finalmente los vecinos recuerdan a la municipalidad que el Estado debe velar porque el servicio eléctrico se realice bajo los principios de equilibrio económico, confiabilidad, eficiencia, calidad, equidad, a los fines de garantizar un suministro de electricidad al menor costo posible y con la calidad requerida por los usuarios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colombia, Ecuador

Colombia planea exportar energía eléctrica a Ecuador tras cubrir su demanda doméstica #14Nov

Colombia planea reactivar la exportación de electricidad a Ecuador con una resolución que modifica la restricción, pero que condiciona a que sean usados excedentes de energía luego de cubrir la demanda nacional
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -