El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), encabezado por Mónica Espejo, directora del organismo, acompañada de Luis Contreras, vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Lara por el Partido Socialista Unido de Venezuela, los diputados Nereida Sosa, Jhonny Colmenárez, María Casanova y Francisco Martínez, diputado a la Asamblea Nacional, además de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, acudieron a una empresa comercializadora de vehículos ubicada en la avenida Venezuela, a cien metros del semáforo de la avenida Los Leones, con el fin de realizar una fiscalización debido a las múltiples denuncias que han recibido por parte de los usuarios sobre los “elevados precios en los vehículos”.
En tal sentido, Espejo indicó que se tomó la decisión de dirigirse hasta la sede de la empresa para hacer el chequeo correspondiente. La operación que se realizó en horas del mediodía, se prolongó por largo rato, mientras los representantes del organismo público verificaban las facturas y la procedencia de los vehículos.
Por su parte, Luis Contreras indicó que hay denuncias según las cuales, vehículos que podrían venderse en 600.000 bolívares, son ofrecidos en 1.700 bolívares; además, acusó a Fedecámaras “y otras personas de ese mundo (empresarial) de vivir del sudor y la sangre del trabajador”. Por otra parte, se conoció que en el día de hoy, Indepabis iniciará el operativo de Semana Santa que fiscalizará mercados municipales, Terminal de Pasajeros, Aeropuerto Internacional Jacinto Lara y cerca de los santuarios.