Luis Jonás Reyes, alcalde de Iribarren, afirmó este jueves que tras las afectaciones en la vialidad por las lluvias registradas el año pasado, su gestión trabaja por garantizar el asfaltado en diferentes sectores del municipio.
«Estamos conscientes de las condiciones en las que están las vías y bueno vamos a trabajar arduamente no solo en el Plan Tapa Hueco sino en el Plan Bacheo y en otro plan que hemos ideado para fortalecer las vías que es el Plan Integral de Vialidad. Varias avenidas principales serán atendidas con recursos distintos a los que están orientados para el plan Tapa Hueco y Plan Bacheo», indicó a Jonás Reyes a los medios de comunicación.
«El año pasado las lluvias afectaron parte del asfaltado y eso conllevó a que hiciéramos un esfuerzo superior en el ultimo trimestre del año 2022 y logramos alcanzar unas 16 toneladas de asfalto. Estamos proyectando que este año podamos llegar y superar las 20 mil toneladas. Es un esfuerzo significativo y una inversión importante», agregó el alcalde de Iribarren desde la Intercomunal Cují-Tamaca, sector Sabana Grande.
Agregó que en esa zona iniciaron este jueves 9 de marzo con la colocación de 2 mil toneladas de asfalto.
Lea también: #Los5IMP Los huecos invaden la Zona Industrial II de Barquisimeto
«Es una inversión que supera los 7 millones 300 mil bolívares. Quiero ratificarle al pueblo de Iribarren que en este 2023 vamos a contar con vías recuperadas», puntualizó.
Destacó que estos trabajos se realizan en el contexto del Plan Nacional de Vialidad. «Hoy arrancamos en la parroquia Tamaca pero estamos desplegados con el Plan Tapa Hueco también en Cují, Concepción, Catedral, Ana Soto y Unión», concluyó.