Desde ámbitos como la educación, el comercio o la tecnología y comunicación, hasta la formación familiar, las mujeres han desempeñado un importante rol dentro de la sociedad venezolana y larense.
En el marco del Día Internacional de La Mujer, El Impulso presenta tres testimonios de mujeres que con tesón, esfuerzo y constancia han llegado a ocupar importantes cargos en nuestra región y que son hoy inspiración para muchos de responsabilidad y profesionalismo.
Vanessa Quero, rectora de la Universidad Fermín Toro, Gisela Carmona, directora de nuestra casa editorial y embajadora de Google en Venezuela y Olim Valera, Presidenta de la Cámara de Comercio, resaltaron la experiencia de ocupar importantes espacios.
Quero detalla que su experiencia como rectora ha sido bonita y considera que en esta etapa de la sociedad, no se trata de igualar el rol de los hombres, sino de ocupar los espacios.
“Estamos alcanzando los niveles de los caballeros y demostrando que podemos hacerlo igual o mejor. Y además llevarlo de la mano con nuestras familias, con formar y educar, las que somos madres sabemos que tenemos la responsabilidad de formar un ciudadano bueno y con valores”, destaca.
En ese sentido, Gisela Carmona, añadió que lo importante es que las metas sean alcanzadas no como “mujeres”, sino como “seres humanos”.
“Me gusta alcanzar mis metas en mi condición de ser humano. He trabajado con mucha capacidad de adaptarme a los tiempos y las circunstancias, y es allí donde no podemos flaquear. Es cierto que nos tocan muchas responsabilidades y roles, pero organizándonos bien podemos salir adelante siempre”, comentó.
Valera por su parte, resaltó el papel de la mujer en la sociedad y destacó que quizás ahora están más visibles, pero la importancia de esto es que cumplen con el ser conciliadoras, inspirar paz, ser valientes y llenar de amor todos los espacios.
Finalmente, hicieron un llamado a las mujeres que anhelan y sueñan con ocupar importantes espacios a formarse, a aprovechar las oportunidades y a perseguir y luchar por sus sueños.