Luego de cumplir dos meses en las calles para exigir aumento de sueldo y reivindicaciones salariales, el gremio docente se reunió la mañana de este martes 7 de marzo en la sede del Colegio de Médicos del estado Lara para realizar un balance sobre las protestas que han efectuado.
Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, puntualizó que no han recibido respuesta en dos meses de protestas por lo que evalúan próximas medidas a tomar.
“Tenemos una reunión entre la colisión gremial y sindical del estado Lara, tenemos que hacer una evaluación de estos dos meses sin tener respuesta alguna”.
Señaló además que este martes 7 de marzo, se está realizando en Caracas una junta directiva nacional ampliada con todos los sindicatos y gremios de Venezuela para crear estrategias futuras y lograr respuestas por parte de la administración nacional y el Ministerio de Educación.
“Al no tener respuesta, aquí el culpable es el gobierno, son doscientos días de actividades escolares de los cuales se han perdido 60 días”, acotó Arroyo.
Por otra parte, la presidenta de Aproupel, Blanca Terán de Arrieta, mencionó que “el sector universitario realizó un balance y en algunas universidades se cumplió el paro en un 70-80% a nivel nacional. Hubo universidades como la UPEL que cumplió en un 100% el paro convocado”.
Arrieta se refirió también a los diferentes planteamientos que han realizado los profesores universitarios e indicó que FAPUV espera reunirse la próxima semana con la finalidad de crear estrategias para continuar con los paros escalonados.
Por último, invitaron para este próximo miércoles 8 de marzo donde estarán realizando una “cadena humana tricolor” para continuar con las jornadas de protestas.