La ONG “La llama de la conciencia” denunció a través de su cuenta de Instagram sobre la tala indiscriminada ocurrida en la Avenida Los Leones de Barquisimeto cuando supuestos trabajadores fueron ordenados a cortar estos árboles.
En el video se puede observar que no hay cableado interferido por las ramas ni aceras levantadas, las cuales son el causante común para la poda de estos árboles.
“Seguimos denunciando la tala indiscriminada de árboles en el este Barquisimeto, esto es UN DELITO y los organismos encargados deben reaccionar, en este caso se evidencia que no hay cableado ni aceras levantadas, están acabando con los árboles de la ciudad. Esperamos que la alcaldía (@alciribarren) se pronuncie y dé explicaciones de este crimen ambiental”, redactó la ONG en sus redes sociales.
Generalmente un árbol tarda unos 20 años en madurar, y son fuente principal en la producción de oxígeno, especialmente en ambientes citadinos, por esta razón distintas organizaciones denuncian este tipo de daños contra el ecosistema.