Más de 400 pepiteros larenses, lograron romper el récord del «pepito más grande del mundo», avalado por el Guinness World Récord, la noche del viernes.
En el evento participaron más de 60 establecimientos comerciales de la entidad, dedicados a la elaboración de este platillo (creado en Lara) y en presencia de más de 3.000 personas que se apostaron en el Paseo Juan Guillermo Iribarren.
Los presentes en el sitio, pudieron observar la preparación del pepito que midió 120 metros con 32 centímetros y que tras el anuncio del récord, fue degustado por muchos. Asimismo, los guaros aplaudieron que fuese declarado patrimonio gastronómico del municipio, informò la Alcaldía de Iribarren en una nota de prensa.
«Esto es un reconocimiento a los creadores del pepito, por eso lo decretamos patrimonio gastronómico del municipio. Este Pepito de 120 metros se preparó con todas las medidas sanitarias y los parámetros que exige el Récord Guinness para ser el pepito más grande del mundo.» dijo el alcalde Luis Jonás Reyes.
En el evento también fue conferida la la Orden General Juan Guillermo Iribarren, máxima condecoración municipal a familiares José Pepe Freire (Post Mortem), Roger Montilla y César Matute como los creadores del pepito guaro.
Celebran 42 años de existencia
La actividad fue propicia también para homenajear a la histórica y emblemática agrupación larense Carota Ñema y Tajá por sus 42 años de existencia.
Luego de disfrutar de sus canciones más reconocidas, Ruperto «Tico» Páez, Ramón Agüero, Luis «Guareke» Hernández, Cristóbal Mendoza, Luis «Junior» Hernández y Fransisco Mendoza, integrantes querida agrupación apagaron las velitas mientras los miles que se dieron cita en bonito Paseo Juan Guillermo Iribarren cantaron el feliz cumpleaños.