Este viernes 3 de marzo se desarrolló una conferencia virtual de prensa con John Kerry; Enviado Presidencial Especial de EE. UU. para el Clima, y Mónica Medina; subsecretaria de Estado para Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales donde analizaron las principales prioridades del Gobierno de EE. UU. durante la Conferencia Nuestro Océano en la Ciudad de Panamá, Panamá.
Más de 1.800 compromisos para la pesca sustentable se llevarán a cabo con respecto a la pesca ilegal para proteger la biodiversidad de los océanos donde esperan incrementar los esfuerzos en un 30% y conservar las áreas más allá de las jurisdicciones.
Lee también: Las tormentas castigan EE.UU. de costa a costa
Indicaron que a través del apoyo de esfuerzos globales quieren lograr acuerdos para combatir la contaminación ambiental por los plásticos, por lo cual resaltaron dar anuncios muy pronto y establecer una ley que abarque estos materiales sintéticos.
“El mundo no está viviendo de manera sustentable” resaltaron en la reunión en la que acotaron que los distintos países en la región están haciendo cosas distintas pero que están realizando algo relacionado a este tratado en especial los países que están comprometidos con el petróleo y el gas.
Enfatizaron que el dinero recaudado a lo largo de las actividades programadas serán destinados para temas y problemas de cambios climáticos, ciencia científica, formalizar entrenamientos y crear programas para cumplir la ley.