El antesalista venezolano Pablo Sandoval no sólo padece una inflamación en un nervio en el codo, sino que también tiene un espolón óseo en la misma zona.
La situación de una de las figuras principales de los Gigantes de San Francisco enciende las alarmas en la organización. El preparador físico del equipo, Dave Groeschner, catalogó de “crónica” la lesión del criollo.
Aun si Sandoval está físicamente listo para el Día Inaugural, los Gigantes lo seguirán monitoreando de cerca.
Groeschner explicó que los espolones óseos son comunes entre los peloteros y recalcó que, “en el caso de Sandoval, el nervio inflamado es la mayor preocupación”.
El trainer estima que Sandoval pueda recuperarse sin necesidad de una cirugía. “Como están las cosas ahora, diría que no (la necesita)”.
Tanto Groeschner como el mánager de San Francisco, Bruce Bochy, confían en que Sandoval esté listo para el inicio de la temporada regular.
Torrealba y Hernández
Los receptores criollos Yorvit Torrealba y Ramón Hernández tienen la posibilidad de quedarse con el puesto de backup de Wilin Rosario en los Rockies de Colorado. La mala noticia para los venezolanos es que solo uno de ellos podrá obtener el trabajo.
Hernández se encuentra en el último año de un contrato bianual por 3.2 millones de dólares, mientras Torrealba llegó con un pacto de ligas menores.
Se ha especulado sobre un posible cambio de Ramón Hernández a otro equipo, debido a que su salario es muy elevado para que se desempeñe como un receptor suplente.
“Es una situación dura”, aseguró Torrealba. “Sería bueno si ellos pudieran mantenernos a los tres en el club. Todo lo que hago es desearle lo mejor y él hace lo mismo por mí. Nos mantenemos trabajando fuerte”.
Por su parte, Hernández tiene una visión similar. “Él va a ser grandeliga y yo seré grandeliga, así que estamos trabajando duro para estar listos en la temporada”, relató. “Esa es la manera en que yo lo veo. Sé que ellos están tratando de cambiarme, aunque a mí me gustaría estar aquí. Sé que Yorvit quiere estar aquí también. Pero para ser completamente honesto, esto no se siente como una competencia para nada”.
Por otra parte, el mánager Walt Weiss elogió el valor del infilder venezolano Jonathan Herrera. “Puede batear la bola por todo el infield, podemos hacer bateo y corrido con él. Puede tocar, tiene buenos turnos en situaciones de apremio, y, por supuesto, puedes colocarlo en cualquier posición del cuadro”, describió el estratega.
Díaz al Magallanes
En notas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Navegantes de Magallanes y Bravos de Margarita llegaron a un acuerdo para intercambiar al jardinero Frank Díaz, quien se unirá a la nave turca a cambio del lanzador derecho Fernando Nieve, quien se colocará el uniforme insular.