Este viernes 3 de marzo se dio una nueva jornada de protesta por parte del gremio docente de la ciudad, concentrados en la Plaza El Encuentro continúan exigiendo tras 52 días un ajuste de salario y reivindicaciones colectivas.
La profesora Sonia Hurtado, secretaria de organización del Colegio de Profesores indicó que continuarán en las calles y no abandonaran la lucha de tantos días hasta recibir respuesta por parte de las autoridades nacionales.
“Vamos a seguir en protesta hasta que logremos el objetivo, que no solamente es el salario integral, sino también las infraestructuras que están en el suelo”, sentenció.
Hizo referencia también a mal estado de las infraestructuras de las unidades educativas, alertando sobre el riesgo que corren tanto los alumnos como el personal docente, administrativo y obrero mientras señaló que “una escuela en Patarata se le está cayendo el techo”
De este modo, enfatizó que no tienen seguridad laboral en ningún aspecto, en el que “un gobierno serio ya hubiese respondido porque la salud, la seguridad y la educación es el trípode principal de un país”.