La falla en el suministro de gasolina en la entidad larense ha generado múltiples consecuencias en varios sectores productivos de la ciudad que como consecuencia afecta a la población en general.
“Tenemos que ajustar los precios” comentó un vendedor de un mercado municipal, quien indicó que los productores agrícolas se ven en la necesidad de aumentar los precios de sus rubros por la escasez de combustible, lo que obliga también a los comerciantes a subir los montos.
“Nosotros tenemos el precio de la papa en 20 bolívares y ellos nos la traen en ese precio y no se le obtiene ganancia y muchas veces nos vemos obligados a subir los precios” indicó un vendedor de hortalizas del Mercado Bella Vista.
A su vez, otro de los encuestados señaló que muchos proveedores no están surtiendo mercancía porque no se pueden trasladar debido a la escasez de combustible en el estado. Mientras apuntó que compran los alimentos necesarios para mantener sus negocios abiertos.
Cabe resaltar que el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, refirió que el estado se ubica con la tercera mayor infraestructura de estaciones de servicios del país con un total de 104 gasolineras, de las cuales solo al 25% que representa 26 bombas de gasolina en la entidad, les llega combustible.