«Cada criatura viviente nos importa», fue la frase de un rescatista tras encontrar con vida a un perro bajo los escombros en Turquía a casi un mes del terrible terremoto de 7,8 ocurrido el pasado 6 de febrero.
Los equipos de rescate en un municipio en el centro de Turquía salvaron a un perro llamado Aleks este miércoles pasado y lo entregaron a la asociación turca de protección animal Haytap, en la ciudad de Antakya.
Extendiendo sus brazos y entrando bajo los escombros los rescatistas lograron encontrar con vida al animal, el cual llamaban con entusiasmo tras notar que se encontraba en buen estado físico.
Lee también: Choque de trenes en Grecia deja al menos 36 muertos
«Cada criatura viviente nos importa, humanos o animales», declaró un socorrista, quienes a lo largo de las tres semanas en búsqueda de sobrevivientes ha logrado encontrar otros animales como aves, gatos, conejos y caballos.
En las carpas dispuestas en la localidad de Haytap, los veterinarios brindan atención a animales heridos por el sismo. Mientras expresan sentirse regocijados por las vidas que han salvado y alivio en medio de tanto desastre.