Enfocada en la primaria como la primera prueba de fuego de la alternativa democrática, Griselda Reyes hizo este martes un llamado a la conciencia política de todos los actores de la vida política nacional pidiendo coherencia para atender la grave coyuntura a la que se enfrenta el país, advirtiendo que estas no pueden terminar convertidas en un «torneo de descalificaciones».
«Yo hago un llamado, no solo a la clase política, sino a todos los venezolanos. Tenemos muchos años hablando de entendimiento y aportes de todos para lograr el avance que reclama el país, es momento de ponerlo en práctica». subrayó.
En torno al tema de la elección primaria convocada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la dirigente enfatizó que urge la responsabilidad y el reconocimiento de todos los líderes. «La oposición debe entender que hay que salir del escenario de la confrontación», dijo de forma contundente.
Quien siempre se mantiene atenta al desarrollo del proceso comicial y del quehacer político venezolano, enfatizó que la ofensa y la pelea constante solo desvanece la oportunidad que pueda existir de reconectar con los electores.
Un programa serio de país
Una primaria y una oposición unida son importantes, pero -a juicio de Reyes- más aún lo es que los aspirantes presenten un programa de gobierno, un proyecto de país serio y concretable para que los ciudadanos se estimulen en participar activamente. «Estamos en el momento preciso para que todos aportemos y sumemos desde el respeto», precisó.