El dirigente político Juan Guaidó, reiteró su respaldo a Ucrania y rechazó el apoyo de Nicolás Maduro al régimen de Vladímir Putin, al cumplirse el viernes un año de la invasión rusa.
«El dictador Maduro fue de los pocos en el mundo que apoyó esta invasión por sus vínculos con Putin, pero ese no es el sentir de los venezolanos», expresó Guaidó mediante su cuenta en Twitter.
«Hoy Venezuela sigue siendo solidaria con Ucrania y su gente, porque conocemos las consecuencias de una guerra sin haberla vivido», agregó.
En este sentido, se dirigió al presidente ucraniano Volodímir Zelenski, manifestándole que es un «ejemplo de resistencia contra autoritarios como Putin, y Maduro».
«Hoy el mundo presenta una lucha entre demócratas y dictadores, entre libertarios y autoritarios. Desde donde estemos alcemos la voz, por nuestra gente», sentenció.
Lea también: Un año de la guerra de Ucrania: lágrimas, firmeza y tanques
Cabe resaltar que el presidente de Ucrania prometió el viernes seguir luchando por la victoria en 2023, mientras los ucranianos conmemoraban el sombrío aniversario de la invasión rusa que ha trastornado sus vidas y la seguridad de Europa.
Fue el “día más largo” de Ucrania, dijo el presidente Zelenski sobre el inicio de la invasión, pero la resistencia tenaz del país ha demostrado que “vale la pena luchar por cada nuevo día”.
En un día de conmemoraciones, reflexión y lágrimas, el tono desafiante del presidente reflejó el ánimo nacional de resistir el conflicto más grande y sangriento de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.