La noche del martes, residentes de varias zonas del este de la ciudad, expresaron su molestia a través de llamadas hechas a la redacción de este medio debido a un corte de luz que se habría ejecutado por parte de la empresa Corpoelec.
Pasada las 8 de la noche, habitantes de la avenida Capanaparo, vecinos de La Lagunita, Colinas de Santa Rosa, Santa Elena, y la entrada al pueblo de Santa Rosa, quedaron a oscuras luego que la empresa nacional hiciera efectivo algo que es común a lo largo de varios días en la semana: los ‘cortes programados’, denominado así al lapso en el cual, el fluido eléctrico en varias zonas de la ciudad queda suspendido por un tiempo de dos horas aproximadamente.
La situación, por su recurrencia, molesta a quienes padecen de dicho problema, ya que estos apagones, son efectuados en horas cuando, regularmente, los usuarios están retornando a sus casas después de una jornada laboral.
Por ello, se contactó a personal de esta empresa para constatar la información, afirmando que se trataba de un corte estipulado por la empresa pública. Se supo, en consecuencia, que efectivamente se trataba de una ‘restricción de la carga eléctrica’, otra denominación dada a la suspensión del servicio.
Además del habitual racionamiento, la madrugada del miércoles, habitantes de Colinas de Santa Rosa y Santa Elena, sufrieron un apagón a las 6 de la mañana, el cual se extendió hasta horas de la mañana. Según la información recabada desde la central telefónica de Corpoelec (02512394050) se pudo conocer que el apagón se produjo por una “falla en el circuito que alimenta al sector”.
Igualmente, trabajadores de la empresa, indicaron que los cortes son programados desde la capital del país y no existe una cronología específica en la suspensión, “si se trata de un corte, se le informa al usuario cuando llama por el 0-500-3635227”. Mientras tanto, quienes padecen de los cortes, deberán tomar las previsiones necesarias para evitar mayores molestias.