El secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela, Alejandro Aguilera, afirmó que no se debe convocar a unas primarias donde se le cierren las puertas a una gran parte de la oposición, ya que “no le conviene a nadie y menos a la lucha por la democracia, si las primarias no incluyen a todos serán un fracaso”.
Sentenció que la Comisión Nacional de Primarias debe rectificar cuanto antes su política y permitirle a todos los sectores de la oposición participar en las elecciones primarias.
“Aquí no puede existir un veto contra nadie, pues todos somos necesarios para lograr una victoria en las presidenciales del 2024. Esto debe quedar claro”.
Lee también: Costas venezolanas se encuentran en peligro por un coral invasor
Por otra parte, Aguilera mencionó que la oposición venezolana aún está a tiempo de tomar el camino de la unión y “construir una cohesión que la haga aún más fuerte con miras a los retos electorales que se avecinan”.
“Somos una mayoría que se siente en todo el país, sin embargo somos una mayoría fragmentada y enfrentada, esta es nuestra gran debilidad y si no lo reconocemos hoy y si no hacemos algo para corregirlo, entonces seguiremos cometiendo los errores que le permiten a Maduro permanecer en el poder”, apuntó Aguilera.