La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía informó que este domingo concluyeron las operaciones de rescate tras el sismo, aunque mantiene los dispositivos en las dos provincias más golpeadas por el terremoto que dejó decenas de miles de muertos.
«Siguen las tareas en las provincias de Kahramanmaras y Hatay«, dijo el director del organismo Yunus Sezer a periodistas en Ankara. «Continuamos estos esfuerzos todos los días con la esperanza de llegar a un hermano o hermana vivo”, agregó.
El terremoto de magnitud 7,8 que azotó el sureste de Turquía y la vecina Siria dejó más de 46.000 muertos y al menos un millón de personas sin hogar. Además, se estima que el costo económico del desastre asciende a miles de millones de dólares.
Lee también: OMS: 10 millones de ucranianos padecen problemas mentales tras invasión rusa
Mediante un video por redes sociales, se pudo observar cómo varias personas colocaron globos sobre los escombros en Hatay, Turquía, en homenaje a los niños que perdieron la vida por los dos terremotos del 6 de febrero.
Trece días después del siniestro, estos datos son solo un balance provisional, ya que aún quedan decenas de miles de cuerpos bajo los escombros y diversas estimaciones prevén que el saldo final rondará o superará 100.000 muertos.